¿Qué es una landing page?

Quizás te has preguntado alguna vez qué es una landing page. Se trata de una página dentro de un sitio web creada con el propósito de convencer a los usuarios de llevar a cabo una acción determinada. Esta acción puede incluir una suscripción, la adquisición de un producto o la confirmación de asistencia a un evento, entre otros. Estas páginas se centran en una acción concreta, eliminando distracciones para aumentar las posibilidades de conversión.

¿Cómo aumentar las conversiones en mi web?

Los usuarios pueden llegar a una landing page de diferentes formas. Una de las más comunes son las campañas publicitarias de pago por clic. También pueden llegar a través de la propia página de inicio o como resultados de búsquedas orgánicas. 

Se trata de una herramienta de marketing digital muy eficaz a la hora de lograr conversiones. Para que estas páginas sean relevantes y eficaces, deben seguir algunas características importantes:

Titular atractivo

El texto del encabezado debe tener la capacidad de captar la atención del usuario. Es la carta de presentación de la página y debe comunicar el valor de la oferta de forma fácil y clara. Para resultar atractiva hacia un usuario, se deben tener en cuenta aspectos como la tipografía, la alineación, el interlineado…

Llamadas a la acción

Una landing page debe incluir uno o varios CTA (call to action) que les indiquen a los visitantes lo que se espera de ellos. Por ejemplo: Suscríbete ahora, Compra aquí, Regístrate gratis… Estos botones deben ser fácilmente visibles y atractivos. Además, se deben resaltar los beneficios que se obtendrán al llevar a cabo la acción sugerida. 

Recursos visuales llamativos

La imagen o el vídeo que se incluya en la oferta debe reforzará el mensaje y generara confianza. Un recurso atractivo y acorde a la oferta, permitirá generar más conversiones. 

Formularios de contacto

Uno de los objetivos en este tipo de páginas es obtener datos de los usuarios para posteriormente contactar con ellos. Para ello, se debe establecer un formulario teniendo en cuenta la oferta y el target al que va dirigido. Este debe ser breve y sencillo de completar, solicitando los datos que se consideran esenciales en la campaña. 

Diseño simple y conciso

Al contrario que una página web, una landing page no necesita un diseño muy elaborado o con muchas funcionalidades. Su objetivo es que los visitantes realicen las acciones esperadas por lo que factores que sirven de distracción como el menú y los enlaces, deberían quedar fuera. 

Ahora que cuentas con toda esta información, es hora de crear tu propia landing page y optimizar tus visitas. ¿No sabes por dónde empezar? Pídenos ayuda y en Barbitania crearemos una página a tu medida. 

Últimas entradas

Ir al contenido