Tendencias en diseño 2024

¿Cuáles serán las tendencias en diseño en 2024? ¡Te lo contamos desde Barbitania, diseño gráfico!

Este año se perfila como un periodo de transformaciones significativas en el sector del diseño gráfico. Estará marcado por la influencia creciente de la tecnología y las nuevas demandas del mercado. Las tendencias visuales y gráficas reflejan una mezcla de innovación tecnológica, nostalgia estilística y un enfoque en la personalización y la interactividad.

Desde el maximalismo en composición hasta la integración avanzada de la inteligencia artificial. Estas tendencias están configurando un panorama donde la creatividad se encuentra con la tecnología avanzada. Ahora se ofrecen nuevas oportunidades y desafíos para diseñadores y marcas por igual.

barbitania tendencias diseño gráfico 2024

Descubre las tendencias en diseño en 2024

Diseño generativo

Por supuesto, a la cabeza de las tendencias de diseño para este 2024 se encuentra la inteligencia artificial. La IA está desempeñando un papel cada vez más significativo que está redefiniendo los límites en diseño gráfico: una ampliación de la creatividad, mejora de la eficiencia, una personalización más avanzada y la transformación de grandes conjuntos de datos en visualizaciones comprensibles y atractivas, hacen que cada vez gane más protagonismo en los procesos creativos.

Ilustración y animación

Las ilustraciones hechas a mano y las animaciones están en alza, aportando un toque personal y emocional a los diseños. Esta tendencia se centra en reconectar con las personas, añadiendo un sentido de diversión y conexión emocional. Es ideal para marcas que buscan humanizar más sus comunicaciones y añadir un elemento distintivo a su presencia visual​

Maximalismo en la composición

Después de un período dominado por el minimalismo, el maximalismo está ganando terreno. Caracterizado por composiciones cargadas, uso audaz de colores, formas, fuentes y visuales. Esta tendencia favorece diseños con fuentes grandes y combinaciones de colores y gradientes que desafían los límites convencionales, agregando interés e intriga​.

Tipografía experimental

Las fuentes experimentales continúan siendo una tendencia fuerte, siendo utilizadas como el punto focal del diseño. Esta tendencia incluye desde fuentes alargadas y escritas a mano hasta letras abstractas, empujando los límites de la legibilidad mientras se mantiene la claridad. Es una oportunidad para que las marcas se destaquen utilizando el texto como un elemento de diseño principal.

Gradientes abstractos y transiciones de color

Los gradientes siguen siendo populares, con un enfoque en colores neón vibrantes y transiciones suaves que crean efectos visuales llamativos. Esta técnica es funcional tanto para agregar enfoque a los diseños como para mejorar la apariencia del texto superpuesto, permitiendo incorporar múltiples colores brillantes de manera que no resulte abrumadora​​.

 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo en tus redes sociales!

Últimas entradas

Ir al contenido